Logo Treking La Puerta del Cielo

LA PORTA DEL CEL

Una travesía de montaña por los refugios de Graus, Certascan, Pinet y Vallferrera en el Parque Natural del "Alt Pirineu"

Logo Treking Montañas de Libertad
| Cat | Esp | Fra | Eng |

Los horaros, dificultades y tracks indicados son tan sólo orientativos.

Etapa 4

Del refugio de Pinet al de Vallferrera por la Pica d'Estats 3.143m

Desnivel: +1.100, -1.400 m.
Distancia: 13,3 kms.
Horario: 7h 15 min. Sin subir a la Pica d'Estats: 5h 45 min.
Dificultad: *** La principal dificultad puede ser el clima por el frio o la niebla, así como un pequeño helero que tenemos que atravesar. En caso de mal tiempo podemos evitar la subida hasta el pico.
Track de la etapa: Wikiloc

Si bien el sendero está bastante trillado, ya que estas cumbres son muy ascendidas, nos movemos por la alta montaña y según la época también podemos encontrar unos neveros.
Esta etapa nos llevará al pico más alto de Catalunya, la Pica d'Estats por un itinerario poco frecuentado por los excursionistas de nuestro país, si bien cada vez es más conocido, sobre todo durante el invierno por los esquiadores de montaña.
El paisaje siempre es muy agreste y gran parte del recorrido se desarrolla por canchales de piedras, si bien al realizar la ascensión por esta vertiente, el desnivel de subida desde el refugio de Pinet es más corto que por Catalunya y se trata de uno de los días más descansados de todo el recorrido.
En el circuito sólo es "obligatoria" la subida a la punta más alta de la Pica d'Estats, pero con un poco más de tiempo, podremos subir el Montcalm, la punta Verdaguer, otros picos como el Sotllo, u otras puntas nos alargarán demasiado la etapa.

1.-Del refugio de Pinet remontamos el río y desde el lago de Montcalm giramos al W y subimos por zonas rocosas con una pendiente contínua hasta el collado de Riufred.
Etapa 4. Del Coll de Riufred al Port de Sotllo
2.-Giramos a izquierda y remontamos el marcado camino hasta la Pica d'Estats. Bajamos si queremos más rectos para flanquear al Oeste y subir al Port de Sotllo.
Etapa 4. Del Port de Sotllo al lago de Estats
3.-Del Port de Sotllo bajamos un incómodo roquedal en zig-zag, pasando la emisora de socorros hasta el lago d'Estats.

Etapa 4. Del lago de Estats al Pla de la Socauba
4.-Atravesamos el río y más tarde volvemos a la misma orilla pasando el lago de Sotllo y diferentes aguazales hasta el llano de la Socauba.
Etapa 4. del Pla de la Socauba al refugio de Vallferrera

5.-Atravesamos el puente de madera y comenzamos unos flanqueos que se hacen aburridos hasta que volvemos a bajar hacia el refugio de Vallferrera.

Atención!!

El recorrido se desarrolla en alta montaña y comporta unos riesgos y dificultades que como usuarios tenemos que asumir personalmente, eximiendo de responsabilidades a los divulgadores, que tan sólo nos facilitan las reservas en los refugios. Si dudáis ir acompañados con un guía de montaña.

Para Reservar:

(+34) 704.10.11.06
info@laportadelcel.com

+ info

Guides for the trekking

Mapa web · Aviso legal © Associació Turística La Porta del Cel · Web per mberamendi.cat