Logo Treking La Puerta del Cielo

LA PORTA DEL CEL

Una travesía de montaña por los refugios de Graus, Certascan, Pinet y Vallferrera en el Parque Natural del "Alt Pirineu"

Logo Treking Montañas de Libertad
| Cat | Esp | Fra | Eng |

Los horaros, dificultades y tracks indicados son tan sólo orientativos.

Etapa 5

Del refugio de Vallferrera a Tavascan por el refugio de Baborte

Desnivel: +1.215, -2.000m.
Distancia: 19,3 kms.
Horario : 8h 45min.
Dificultad: *** Es la etapa más larga del circuito, si bien creemos que no es tan dura como la 3ª etapa, ya que el camino es más fácil y el final es en bajada.
Track de la etapa: Wikiloc

El camino pasa por los bonitos lagos de Baborte, sube a la Roca Cigalera de 2667 metros y sigue la cresta para flanquear más tarde los llanos de Boldís y llega al GR 11 que sigue hasta Tavascan.
Para los que no hacen competición hay 1 opción un poco más cómoda: bajando al Pla de Boavi por el valle de Sellente y de aquí por la pista hasta Tavascan, donde llegaremos en unas 8 horas.

Etapa 5. Del refugio de Vallferrera a la Cabana de Basello
1.-Del refugio de Vallferrera bajamos a la pista, atravesamos el río nuevamente y por un espeso bosque ganamos altura hasta la Cabana de Basello.
Etapa 5. de la cabana de Basello al collado de Sellente
2.-De la Cabana de Basello subimos en zig zag hasta que el bosque desaparece. Pasamos el lago de Baborte y el refugio de Baborte para ir al Collado de Sellente al W
Etapa 5. del collado de Sellente a la Roca Cigalera
3.-Bajamos y tras un canchal remontamos la fuerte pendiente al collado de la Llacuna. Más suavemente llegamos a la Roca Cigalera desde donde podemos disfrutar una panorámica de toda la travesía.
Etapa 5. de la Roca Cigalera a la Cabana de la Ribera
4.-Bajamos el amplio lomo hasta el collado de La Ribera y giremos el valle en dirección a los llanos de la Cabana de la Ribera donde sellamos la tarjeta de paso.
5.-Bajamos el río para comenzar los grandes flanqueos por la montaña que se hacen muy largos ya que hay muchos tramos en que no perdemos desnivel. Finalmente desde unas cabañas derruídas, llegamos al GR11 y giramos para bajar hasta el pueblo de Tavascan.

Atención!!

El recorrido se desarrolla en alta montaña y comporta unos riesgos y dificultades que como usuarios tenemos que asumir personalmente, eximiendo de responsabilidades a los divulgadores, que tan sólo nos facilitan las reservas en los refugios. Si dudáis ir acompañados con un guía de montaña.

Para Reservar:

(+34) 704.10.11.06
info@laportadelcel.com

+ info

Guides for the trekking

Mapa web · Aviso legal © Associació Turística La Porta del Cel · Web per mberamendi.cat